Valores educativos de la escuela de bádminton


            El proyecto educativo del CDB Padul tiene como pilares el encuentro, el respeto y la tolerancia, la comunicación, el desarrollo de capacidades, el trabajo en equipo y la calidad.

 

            Todos estos puntos se ven reflejados a través del deporte y concretamente del bádminton, en el que se inculcan una serie de actitudes, valores y normas, desarrollando la formación integral de los deportistas.

 

            El desarrollo de habilidades motrices, la educación moral y cívica así como la adquisición de hábitos de higiene y salud son otros de los aspectos que se desarrollan en la escuela de bádminton.

 

     También es necesario plantearnos aumentar el interés y la motivación hacia el deporte como medio de enriquecimiento, utilización constructiva del tiempo de ocio, disfrute personal y de relación con los demás.

 

            Por ultimo y no menos importante una escuela de bádminton aumenta el sentimiento de pertenencia a un grupo consiguiendo a su vez que asuman el club y las instalaciones donde se realizan las actividades como un espacio propio, convirtiéndose este en una seña de identidad.